Tras consagrarse Campeones del Mundo, los jugadores de la Selección argentina siguen festejando en sus ciudades natales y este viernes le tocó a Bahía Blanca recibir a sus campeones.
Mirá la reacción de Lionel Scaloni en el penal de Lautaro Martínez en el triunfo de ArgentinaEl delantero Lautaro Martínez fue recibido por una multitud y declarado ciudadano ilustre, al igual que el árbitro Facundo Tello y el defensor Germán Pezzella. El atacante del Inter italiano, de 25 años, manifestó tener "sensaciones increíbles, únicas. Con todos los años que nos costó volver a traer la Copa creo que se tenía que festejar todos los días en la mesa de cada uno de los argentinos", comenzó diciendo. Y agregó que, "después de 36 años, traer la Copa era el sueño" de todo argentino.
El agasajo se llevó a cabo en el Teatro Municipal, donde se llenó de hinchas eufóricos dándole la bienvenida y alentando al exjugador de Racing Club.
El "Toro" Martínez fue reconocido por las autoridades de Liniers, donde comenzó a practicar, por la Liga del Sur, por la peña local de Racing, la Universidad Nacional del Sur, el Concejo Deliberante y hasta la municipalidad de Bahía Blanca.
"Empezar el Mundial de la manera en que empezamos no era lo que queríamos", dijo Martínez en relación al tropiezo con Arabia Saudita (1-2). "Pero el equipo mostró mucho carácter, personalidad y es ahí donde apareció lo que conformamos entre todos", expresó
Sobre lo que le dijo a Lionel Messi tras la consagración y después del penal de Gonzalo Montiel en la definición con Francia, el atacante manifestó: "Sabíamos lo que significaba este mundial para Leo. Sinceramente lo que genera para nosotros, dentro del fútbol, dentro del vestuario, es único", apuntó.
Y finalizó: "No solo los argentinos sino mucha gente de otros países, de distintas partes del mundo quería que Argentina salga campeón por él y nosotros creo que hemos dado como la Copa América una cosa más para que pueda lograr su objetivo que era lo que tanto deseaba, lo que tanto le costó. Espero que lo disfruten por mucho tiempo. Con todo lo que costó, creo que hay que festejarlo todos los días en la mesa de los argentinos”.